sábado, 10 de agosto de 2013

correspondencia de ajuste













Las relaciones comerciales que mantienen las empresas revisten una gran importancia , conservarlas en un grado de eficiencia es una labor muy delicada.
Toda vez que las operaciones comerciales que realizan entre si por fallas humanas puedan generar problemas de difícil solución que acarreen el quiebre de las relaciones, con gran prejuicio para el desenvolamiento de sus actividades.
Por esta razón , las reclamaciones, las explicaciones o justificaciones deber ser redactadas con espíritu de equidad y moderación.

Misiva de reclamación:
Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó  perjudicando sus intereses.
Para que la reclamación sea eficaz , es necesario que esta sea extendida con prontitud a los hechos que se reclaman con veracidad firmeza y cortesía.

Estructura:
a) Referencia al pedido
b)Detalle de la recepcion
c)Fundamento de la queja
d)Propuesta de arreglo





Empresa Watts
Villa Prat km 15 N° 85
Pág. Web: www.empresawatts.cl
Correo: empresawatts@gmail.cl
Fono: (075) 452013


Curicó, 17 de Junio de 2013

Señora
Katherine Rojas
Gerente General
Viña Grapeviolett
Av. Esperanza km. 16 n°532 


Estimada  señora:
Nos apresuramos a señalar a usted que hoy 17 de Junio hemos recibido la mercadería , y comprobado que hay una caja de uva moscatel que se encuentra aplastada y con mal olor.
Sugerimos devolver la totalidad del dinero o el reemplazo de la fruta dañada.
En espera de sus respuestas , saluda atentamente a usted.





C.C.: Archivo
RVO/jrh





Renzo Vasquez Ortega
Recursos Humanos 

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